La inflamación de la próstata, hay alguna manera de desinflamar?

Información adicional
No

Si, la inflamación de la próstata se conoce como prostatitis y dependiendo de la causa por la cual se generó se pueden dar diferentes medicamentos para ayudar a resolver la enfermedad.

La prostatitis puede ser generada por infecciones bacterianas, en cuyo caso el manejo se basa en el uso de antibióticos. Sin embargo, en ocasiones, la prostatitis no es originada por una infección sino por alteraciones anatómicas en la uretra o la vejiga, y dependiendo de la alteración se podrán utilizar diferentes medicamentos como alfa bloqueadores o antiinflamatorios.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.