Se puede tomar gaseosa despues de una operación de vesícula?

se puede, pero no es recomendable, la vesícula es un saco que contiene bilis para liberarla después cuando se requiere digerir alimentos, principalmente las grasas, sin embargo, el conducto del páncreas que ayuda a transportar las sustancias que digieren la glucosa (los azucares en este caso de la gaseosa) es el mismo que la vesícula, la bilis y las sustancias del páncreas se liberan juntos, después de una operación donde se retira la vesícula puede generar dolor ya que este conducto común se encuentra inflamado. Lo ideal es una dieta blanda durante unos 10 días y posteriormente se incluyen otros alimentos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.