para atenderte en línea
Por lo que refiere, es poco probable que el ganglio inflamado corresponda a vih, teniendo en cuenta que usted manifiesta que tuvo una infección de garganta y por esto se le inflamó. Esto es normal y esperado, porque cuando hay una infección, los ganglios que están cerca al lugar donde se encuentra el proceso infeccioso, se inflaman como en este caso.
En la mayoría de las ocasiones desinflaman y desaparecen al tacto, pero en otras quedan ligeramente aumentados de tamaño por algún tiempo.
No siempre una adenopatia, está relacionada con el que pueda tener vih, si fuera así, tendría otros síntomas adicionales y usted no manifiesta ninguna otra sintomatología. Puede estar tranquilo.
Le sugiero que no se toque este ganglio, es muy posiblemente en transcurso de los días disminuida de tamaño hasta desaparecer.
Si tiene alguna duda en relación con una infección con vih, le recomiendo que seyla han pasado más de quince días desde la relación de riesgo, se haga una prueba de 4rta generación, con la cual podrá descartar esta posibilidad diagnóstica, porque resultado no será un falso negativo.
Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.