para atenderte en línea
Los síntomas que describes son bastante inespecíficos y bien podrían corresponder a una infección viral normal, como a una crisis de ansiedad.
El VIH no suele transmitirse tan fácilmente por besos, a menos de que tu y la persona portadora del virus tengan heridas en la boca.
Las pruebas de tercera generación suelen ser confiables a partir de los 21 días de la exposición de riesgo, así que si te la tomaste un mes y una semana después y esta dio negativa, los resultados son confiables.
El periodo de ventana del VIH varía según la persona y lo típico es que llegue a ser de hasta tres meses, Este periodo hace referencia al tiempo en el cual la prueba no puede detectar la presencia del virus en el cuerpo, más no quiere decir que una vez este periodo termine y la prueba pueda detectar la presencia del mismo, esta sea totalmente confiable.
Sin embargo, bajo las circunstancias que relatas es poco probable que haya habido infección y por este motivo no considero necesario repetir la prueba a los tres meses. Los motivos principales para repetir la prueba son:
● Personas que tengan sexo anal sin condón.
●Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
● Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
● Personas que usan drogas inyectables.
● Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.
Si alguna de las anteriores es tu situación, repite la prueba a los tres meses para descartar.
Por el momento, te sugiero que no te angusties, y recuerda que el uso de preservativo es esencial si tienes vida sexual activa, para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Espero te sea útil la información. No olvides calificar.