Como se si sufro de gastritis o alguna enfermedad del colon?

Porque se presentan alteraciones a nivel de la digestión como dolor tipo ardor a nivel de la boca del estómago o retortijón en el abdomen, distensión abdominal, vómito o náuseas, diarrea o estreñimiento de forma repetitiva, estos síntomas pueden aparecer en relación al consumo de algunos alimentos o ayunos mayores de 3 horas y se confirma el diagnostico con exámenes complementarios como la endoscopia de vías digestivas altas, la colonoscopia, el coproscopico entre otros .

La digestión es un proceso metabólico que convierte los alimentos que ingerimos en sustancias que absorbe nuestro cuerpo y que son absolutamente necesarias para nuestra vida ya que gracias a ella los alimentos se descomponen en partículas minúsculas que el cuerpo es capaz de asimilar y de utilizar como fuente de energía y como material estructural para las células.

Los problemas en la digestión pueden ser causados por bajo consumo de fibra, baja producción de ciertas enzimas digestivas, lesiones en la pared intestinal, infecciones o alteraciones en la producción del ácido del estómago secundarias a estrés o el consumo de sustancias nocivas como el café, el alcohol o el cigarrillo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.