Mi bebé de 9 meses tiene sx, cv y metaboliza carbamazepina muy rápido. ¿Debemos adicionar topirimato al tratamiento?

Información adicional
Tac normal, EEG normal, Resonancia normal, 2 punciones lumbares normales.

Preguntado por Hombre de NaN años

Solo en casos muy específicos, severos y bajo orden puntual del médico se debe usar este medicamento en menores de 2 años, pues generalmente no está indicado en esta edad, por lo cual se debe usar con mucha precaución y siempre considerar otras alterantivas.

El topiramato posee varios mecanismos de acción lo que explicaría su eficacia en pacientes con convulsiones refractarias a otros agentes. El topiramato también posee una larga duración de acción y un margen terapéutico estrecho. El topiramato está indicado en el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut y en el tratamiento de epilepsia refractaria a otros tratamientos, incluyendo los espasmos infantiles asociados al síndrome de West.

Es importante que evites dar medicamentos sin indicación médica pues esto puede ser perjudicial para la salud de los demás, siempre consulta con tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.