para atenderte en línea
Inicialmente el médico que te valore, puede sospechar si es un hongo o no, por las características clínicas de la lesión y tus antecedentes personales. El diagnóstico microbiológico de si es hongo o no, se realiza mediante una observación directa en el microscopio de la muestra o bien, por medio de cultivo de dicha secreción.
Las infecciones en el pene (balanitis) por hongos, afecta principalmente al surco balanoprepucial, es decir, la zona más interna que se observa al retraer el prepucio completamente. Se evidencian lesiones color blanquecino, en forma de pústulas o vesículas muy pequeñas, que rápidamente se rompen y confluyen dejando un fondo rojizo, húmedo y que generalmente ocasiona mucha picazón local. Esta enfermedad puede ser adquirida por vía sexual, pero existen algunas condiciones del paciente, como consumo de antibióticos, alteraciones en la inmunidad, patologías de base como la diabetes, que aumentan su frecuencia. Luego de realizado el diagnóstico, el tratamiento se realiza con medicamentos de la familia de los "azoles" y es importante el tratamiento de la pareja también.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.