Cómo saber si tengo hongos en el pene?

Información adicional
Últimamente, al tener relaciones sexuales, termino con pequeñas heridas en el frenillo y a los lados del mismo.

Preguntado por Hombre de 24 años

Es probable que la sensibilidad de la mucosa peneana que vienes padeciendo este relacionada a un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Estas infecciones se manifiestan con prurito (picazón), enrrojecimiento, inflamación y facilidad para la lesión de la mucosa, normalmente relacionada con actos sexuales. Te recomiendo acudir al médico para recibir manejo específico tras confirmar el diagnóstico y seguir estos consejos: -Higiene diaria adecuada. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar relaciones sexuales o utilizar preservativo. -No automedicarte. Espero haber sido de ayuda.