Sí, le recomiendo:
- Permita que su hija se familiarice con la bacinilla: antes de empezar a usarla deja que la mire, la toque y se sienta cómoda con él, dile que es 'su' orinal.
- Coloca la bacinilla en un lugar conveniente para tu hija: no es necesario que el orinal esté sólo en el baño se puede dejar en el cuarto de juegos, cerca de la cama, en el patio o en cualquier lugar donde juegue tu hija, para que pueda usarlo cuando tenga ganas.
- Para comenzar deja que tu hija se siente en la bacinilla una vez al día: completamente vestida para que se acostumbre. Además permite que ella se levante en cualquier momento. Nunca le obligues a que se quede sentada durante mucho tiempo.
- Cuando tu hija se sienta cómoda al estar sentado en la bacinilla vestida, haz que se siente sin ropa. Ésta es la siguiente etapa que le permite acostumbrarse a la idea de desvestirse antes de ir al baño
- Cuando tu hija haga una deposición en el pañal deja que vea como tiras las heces en la bacinilla . Esto le ayudará a entender que es ahí adonde deben ir a parar. Explícale que ése es el lugar para la orina y las heces ya que tu hija va a entender la importancia de poner cada cosa en su lugar.
- Ten paciencia y sé positiva tal como ocurre con todas las habilidades recién adquiridas, con el tiempo tu hija dominará el control de sus esfínteres.
Gracias por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.