¿Debe haber proteínas en la orina?

No debe haber proteínas en la orina. El resultado de un parcial de orina, debe reportarlas como ausentes.

Si se encuentran presentes, es porque hay un daño renal que puede ser a nivel del glomérulo, de los túbulos renales o prerenal, entre otros.

Si usted tiene un resultado con este reporte, es importante que asista a cita, para que sea valorado por el médico tratante y dependiendo de la correlación que haga con respecto a su sintomatología, definida el paso a seguir en su caso.

Los valores de proteína pueden estar aumentados en la orina cuando hay deshidratación, estrés, fiebre y ejercicio extenuante o enfermedades como nefropatía diabética, endocarditis, tomar algunos medicamentos, glomerulonefritis lupus o embarazo entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.