sufro de gastritis crónica y de cálculos en la vesicula puedo tomar omeprazol y ranitidina por cuánto tiempo y como estos medicamentos los puedo tomar sufriendo...(ver más)

Información adicional
sufro gastritis crónica y cálculos en vesícula

Preguntado por Mujer de 26 años

Se recomienda o bien tomar omeprazol o bien ranitidina, no ambos.

Si tiene gastritis crónica se recomienda también efectuar una endoscopia a fin de valorar cuál es el estado de la mucosa gástrica y determinar si el padecimiento se debe a infección con Helicobacter pylori. En tal caso habría que dar medicación para erradicar la bacteria y resolver la situación. Si no se efectúa endoscopia o pruebas de detección de Helicobacter pylori el consumo de la medicación puede ser por tiempo indefinido.

La cuestión de los cálculos en vesícula, si no ocasiona síntomas puede no ser necesario administrar ningún medicamento, únicamente evitar alimentos con alto contenido de grasas. Si hay síntomas, puede tratarse con fármacos como butilhioscina o clonixinato de lisina.

Para mayor información respecto a dosis y frecuencia de administración por favor acuda con su médico para una evaluación presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.