buenas noches tengo una duda tuve relaciones sexuales con mi novia pero sin protección pero la píldora se la tomo antes de pasar las 24 hr también no eyacule d...(ver más)

El consumo del anticonceptivo de emergencia en las primeras 24 horas disminuye mucho la probabilidad de un embarazo y si se suma con el hecho de que no ocurrió una eyaculación lo hace mucho más improbable por lo que pueden estar tranquilos y esperar a que se produzca la menstruación de este que corresponde con este ciclo.

Deben tener en cuenta que la pastilla puede generar tanto adelantos como retrasos en el ciclo menstrual por la alta carga hormonal que tiene el medicamento por lo que se recomienda no usarlo frecuentemente.

En caso de que deseen mantener una vida sexual activa la mejor forma de prevenir un embarazo es mediante el uso de un anticonceptivo como las pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros que el de emergencia; recuerda que también es fundamental el uso del condón y que este previene también del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.