para atenderte en línea
La primera opción ante unos valores elevados de colesterol es siempre la dieta y el ejercicio.
Por lo tanto la respuesta es sí, es posible.
La recomendación inicial es visitar a un nutricionista que le ayude a diseñar una dieta basada en su actividad, y en los alimentos que usualmente consume. La dieta sola no es suficiente, se requiere combinarla con ejercicio regular, puede iniciar con una caminata de media hora al menos 5 días a la semana, e incrementar el tiempo a medida que se sienta más cómodo.
El colesterol es transportado en la sangre por unos compuestos llamados lipoproteínas, entre ellas el VLDL y LDL (colesterol malo) que ayudan a que se deposite el colesterol en las arterias produciendo que se obstruyan, y otra la HDL a la que llamamos "colesterol bueno" la cual retira el colesterol de las arterias evitando que se obstruyan. El Colesterol total resulta de la suma de las diferentes lipoproteínas (LDL,VLDL,HDL) y por lo tanto además de la cantidad total, es muy importante la relación que hay entre el Colesterol total y el colesterol bueno, este último se eleva con la práctica de ejercicio regular y tiene una función PROTECTORA.
En resúmen, y mientras asiste con un nutricionista mis recomendaciones son:
Espero que encuentre útil esta información; no olvide darnos su calificación y escribirnos nuevamente en caso de preguntas adicionales