cuando tenía 15 años me dio bronconeumonia es posible qus mis puñmones no hayan quedado fuertes? y si no me curo pronto de los resfriados y gripes puede volver a darme?

No, ya la infección a tus 15 años se resolvió y no deja secuelas.

Es posible que si actualmente presentas infecciones respiratorias a repetición, pueda haber algún factor desencadenante como el clima frío, o alguna alteración de la inmunidad (defensas); por ello te recomiendo:

  • Alimentarte bien.
  • Dormir el tiempo necesario (al menos 8 horas diarias).
  • Consumir algún complejo vitamínico.
  • Ejercitarte.
  • Hidratarte.

Si presentas episodios de dificultad respiratoria a repetición, te aconsejo que acudas a valoración médica para descatar un probable cuadro de asma; en cambio sí solo te llama la atención que te enfermas de "gripe" o catarro con frecuencia, puedes optar por dichas medidas que te indico, y con ello, el problema debería mejorar.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por preferirnos.