Tengo un bebé de 7 meses y hace como una semana tiene una tos que no lo deja descansar. ¿Qué le puedo dar?

Información adicional
todas las que se le dan hasta lo 6 meses y la H1N1

Preguntado por Hombre de 0 años

La tos es una respuesta o reflejo de las vías respiratorias a irritantes como procesos infecciosos usualmente autolimitado que puede durar 5-7 días en ciertos casos 14 días. Es recomendable ofrecer la lactancia materna y realizar lavados nasales por horario y a necesidad para reducir la secreción nasal y la acumulación de flemas. En caso de presentar dificultad respiratoria, se hunden las costillas al respirar, la nariz le aletea, se pone azul o morado, no come nada o todo lo vomita, somnolencia excesiva o convulsiona; asista a urgencias.