porque hablo tan bajo? es por algo fisico de mi garganta o algo?

Existen diferentes causas para presentar alteraciones en la fonación normal, dentro de las cuales existen alteraciones físicas, funcionales y psicógenas como, por ejemplo:

  • Disfonía hiperfunciones: generada por sobrecarga de la voz (frecuente en conferencistas y cantantes).
  • Presencia de nódulos, granulomas o masas sobre las cuerdas vocales: condicionan una disfunción de estas.
  • Parálisis de cuerda vocal: una de las cuerdas vocales no se mueve correctamente, lo que genera los síntomas.
  • Antecedente de trauma: por ejemplo, en pacientes que estuvieron con intubación endotraqueal.
  • Causas psicógenas: los síntomas se presentan por factores psicológicos y no tienen una causa física que los explique.

Recomiendo asistir a su médico tratante (otorrinolaringólogo), para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.