Pregunta médica

Buenas Tardes Tengo una duda: Cuando se habla de quitar un osteocondroma ¿Esa cirugía es fácil o algo compleja? Es normal que este tumor benigno sea doloroso al...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cirugía del osteocondroma, es más sencilla, si el la lesión tiene un pediculo, porque se secciona y se puede retirar del hueso.


Si no es así, puede ser un poco más complicada de hacer, porque requiere la extirpación de la exostosis, de la cobertura cartilaginosa y del periostio, porque si se deja algún residuo de este, puede haber una recidiva tumoral.


Generalmente con este procedimiento se logra la curación. Dentro de las posibles complicaciones se encuentra, fractura ósea o sangrado por qué hay en la vecindad, vasos sanguíneos, entre otros.


Estas lesiones generalmente son indoloras. Cuando se presenta dolor, es importante descartar que haya habido un cambio en la lesión. Sin embargo, como usted relaciona el dolor con la actividad física, es posible que sea ésta la que causa el dolor, más no que la lesión esté doliendo.


Es importante que asista a cita, para que el médico tratante haga una diferenciación, en relación con el dolor que está presentando.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.