Hola Tome flucifem para hongos vaginales me sentí super mariada débil con náuseas y además me sale mucho fujo trasparente no se si es normal

Información adicional
Ninguna

Si, puede ser normal que por el fluconazol (flucifem®) sientas náuseas y vómitos como efecto adverso, mientras que el flujo transparente puede significar que tu patología está mejorando. Sin embargo, también puede ser que estos síntomas no se asocien al medicamento, por lo que si persisten deberías dejar de consumir el fármaco, y consultar este evento con tu médico tratante.

El fluconazol es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de enfermedades ocasionadas por hongos. En el caso de la vagina la más frecuente es la candidiasis. La candidiasis es la infección vaginal más frecuente en la mujer, es ocasionada por múltiples factores como alteraciones del pH vaginal, consumo de antibióticos, embarazo, diabetes no controlada, alteraciones del sistema inmune e incluso se ha asociado al uso de anticonceptivos. El síntoma más importante que produce esta enfermedad es la picazón e irritación de la vulva y la vagina.

Te recomiendo: cumplir con el tratamiento indicado por tu médico, mantener tus genitales limpios y secos, utilizar ropa interior de algodón no apretada, y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que en este momento eres más propensa a adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.