para atenderte en línea
Si te refieres a consumirlo por vía oral, no se ha descrito científicamente que el ajo tenga efecto beneficioso en el tratamiento de las infecciones vaginales. Se ha estudiado que pudiera tener algún efecto sobre una bacteria llamada estreptococo que se encuentra sobre todo en la piel, pero no es el causante de las enfermedades que afectan tus genitales. Lo ideal es que acudas a tu médico lo antes posible para que te indique el tratamiento más adecuado y así, conseguir la recuperación lo más pronto posible.
Por los síntomas que nos has comentado previamente, puede tratarse de una infección por hongos llamada candidiasis. La candidiasis es la infección vaginal más frecuente en la mujer, es ocasionada por múltiples factores como alteraciones del pH vaginal, consumo de antibióticos, embarazo, diabetes no controlada, alteraciones del sistema inmune e incluso se ha asociado al uso de anticonceptivos. El síntoma más importante que produce esta enfermedad es la picazón e irritación de la vulva y la vagina. El tratamiento se realiza con antimicóticos vía vaginal como el clotrimazol o bien, con medicamentos orales como el fluconazol, que deben ser dosificados por tu médico para conseguir el efecto deseado.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.