para atenderte en línea
El dispositivo es un cuerpo extraño que produce inflamación lo que puede llevar a que haya un aumento ligero en la secreción vaginal.
Dado los cambios hormonales que se presentan durante el ciclo la mujer puede presentar flujo vaginal, éste se considera normal siempre y cuando no cause sintomas, sea inodoro, claro, de consistencia ligera (esta puede variar según el ciclo) . En ocasiones las usuarias del dispositivo intrauterino advierten un ligero aumento de esta secreción la cual es normal y no requiere de tratamiento.
Algunas de las recomendaciones que puede tener en cuenta que ayudan a controlar la presencia de flujos vaginales son:
Se debe tener en cuenta que ante la presencia de una secreción vaginal diferente a la normal se debe descartar siempre la presencia de infección vaginal, la cual se va a caracterizar por la presencia de flujo vaginal abundante, de consistencia diferente a lo habitual, en ocasiones de mal olor, con presencia de sintomas como picazón, ardor, en ocasiones dolor con las relaciones sexuales entre otros.
La recomendación es que en caso de tener algún síntoma consulte de manera presencial con el fin de descartar la presencia de infecciones vaginales. Recuerde realizar el control periódico del dispositivo.
Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.
Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.
Recuerde calificarnos