Cada cuantas horas debe comer mi bebe de 6 meses si se encuentra bajito de peso?

Al menos cada 4 horas, y tener 5 comidas al día adicional a la lactancia materna, divididas en:

  1. Desayuno.
  2. Merienda. (lactancia materna)
  3. Almuerzo.
  4. Merienda. (lactancia materna)
  5. Cena.

Para un niño de 6 meses es importante empezar a introducir la alimentación complementaria de la siguiente manera:

  • Continuar lactancia materna a libre demanda de día y de noche.
  • Dar cereales preparados en papillas con adición de leche o agua según sea el caso y administrarlo con cuchara.
  • Preparar compotas de frutas carnosas triturando la fruta con un tenedor. Frutas como banano, mango, durazno, pera, manzana papaya o melón.
  • Ofrecer verduras como zanahoria, ahuyama, acelga, habichuela, espinaca y lechuga. Preferiblemente un vegetal verde y otro amarillo diariamente. Cocinarlos en una olla con agua hirviendo hasta que ablanden y prepararlos en papilla para darlos con cuchara.
  • NO adicionar sal o condimentos a la preparación.
  • El niño debe recibir dos a tres porciones de estos alimentos al día.