hace meses atras llevo en mi lado izquierdo de la ingle un ganglio inflamado era duro y ahora esta bajando lentamente de tamaño y consistencia pero siento uno e...(ver más)

Es muy importante conocer más de las características de los ganglios, ya que según esto nos va a hacer pensar en alguna origen infeccioso (que es el más frecuente), o algún origen neoplasico. Las siguientes son las características de un ganglio causado por infección, todo lo que se encuentre contrario a esto debe ser motivo de realizar más estudios.

- Ganglio doloroso a la palpación.

- Ganglio relacionado con algún proceso infeccioso.

- Ganglio menor a 3 cm.

- Ganglio que dura menos de 3 meses.

Si tus ganglios no cumplen con estas características, será necesario realizar más estudios y exámenes porque puede deberse a algo delicado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.