hola tengo un retraso de 4 dias y mi reglas son regulares de 28 dias sintomas pechos hinchados, flujo blanco espeso, pinchazos abdominales, mas ambre de lo n...(ver más)

Lo que estás presentando puede ser secundarios al Síndrome premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos, que aparecen generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están:

  • Síntomas emocionales y conductuales: Ansiedad, estrés, depresión, irritabilidad, cambios en el apetito e insomnio.
  • Signos y síntomas físicos: Dolor articular o muscular, dolor de cabeza, hinchazón abdominal, mamas sensibles o dolorosas, brotes de acné, estreñimiento o diarrea.

En cuanto al flujo blanco espeso, es importante vigilar características que nos hagan pensar en una infección como: mal olor, ardor, picazón o irritación de la zona.

Para determinar si una prueba de embarazo es confiable y por consiguiente lo descarta, se deben cumplir los siguientes tiempos:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En caso de que la prueba cumpla con los anteriores tiempos, puedes descartar el embarazo y estar tranquila, pues muy probablemente se trate del Síndrome premenstrual. O de lo contrario, repetirla en el momento adecuado.

Por último ten presente que diferentes situaciones pueden generar un retraso, entre ellas: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, infecciones, desbalance hormonal, entre otros.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.