¿Qué es la presión arterial media y cuáles son los valores correctos?

Preguntado por Hombre de 23 años

La presión arterial media normal debe estar por encima de los 60 (algunos lugares dicen 65mmHg). Se utiliza para saber o estimar si la presión es suficiente para perfundir los órganos del cuerpo. Cuando la presión arterial media cae por debajo de 60 mmHg es probable que algún órgano o varios de ellos no consigan la suficiente sangre para su adecuado funcionamiento.

Esta medida es diferente de la presión arterial convencional y se calcula a partir de un cálculo matemático ( Presión arterial media =((2x Presión arterial diastólica) + Presión arterial sitólica)/3 ).