para atenderte en línea
Efectivamente el roacutan (isotretinoina) es medicamento utilizado para el tratamiento del acné moderado/severo que se utiliza cuando otras medidas generales y farmacológicas (cremas, antibióticos) no han funcionado.
Se debe tener especial cuidado con el uso de este medicamento y solo puede iniciarse con una previa valoración de su médico tratante (dermatólogo), ya que este medicamento tiene efectos adversos severos sobre el feto, razón por la cual no se puede iniciar en mujeres en estado de embarazo y se debe prevenir este en mujeres en edad fértil. Los efectos adversos que puede presentar este medicamento en mujeres embarazadas son: aborto, múltiples anormalidades físicas en el feto, parto prematuro y muerte fetal.
Adicionalmente requiere una monitorización mediante pruebas de laboratorio para prevenir el desarrollo de efectos secundarios sobre la función normal del hígado.
Recomiendo continuar sus controles con su médico dermatólogo y seguir las indicaciones dadas por este, para un adecuado manejo de su patología y evitar los efectos adversos del medicamento.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.