Luego de comer siento mucha dificultad respiratoria, bastante

Es posible que estés haciendo un espasmo esofágico, que es la presentación de unas contracciones anormales, que característicamente aparecen después de comer, suelen ser transitorias, y auto resolver después de unos minutos.

No se conoce muy bien la causa de esta condición, pero suele estar asociado a alteraciones del sistema nervioso autónomo que controla los movimientos del tracto gastrointestinal.

De todas formas, si este síntoma está persistiendo y te afecta de manera muy importante tu calidad de vida, te sugiero que solicites una cita con tu médico para que te realice una correcta historia clínica y estudios de extensión en caso de ser necesario, con el fin de orientar el diagnóstico.

De igual manera, si empiezas a presentar tos con expectoración amarilla o verde, fiebre, mucha dificultad respiratoria, acude a un servicio de urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.