para atenderte en línea
Si, pudiera llegar a ser normal en casos de etapas iniciales de la infección ocasionada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o sífilis.
El VIH afecta el sistema inmunológico, especialmente unas células llamadas linfocitos, que pertenecen a la población de leucocitos, que es uno de los parámetros reportados en un hemograma. En el caso de pacientes con enfermedades avanzadas o deteriorados, que no reciben tratamiento, pudieran tener un número de linfocitos por debajo de lo normal, sin embargo, en realidad, la población afectada se determina mediante conteos especiales.
Con respecto a la sífilis, es una enfermedad ocasionada por bacterias, en periodos iniciales, la lesión es localizada en el sitio de contagio ocasionando úlceras, pero pudiera en el hemograma, existir un aumento de los leucocitos a predominio de células segmentadas o neutrófilos, que nos protegen contra enfermedades bacterianas.
Todas las infecciones agudas pueden ocasionar disminución de la hemoglobina, y en casos de infecciones diseminadas y avanzadas puede existir aumento de la cantidad total de plaquetas.
Pero como conoces, son otros los exámenes que diagnostican estas enfermedades que te preocupan y si bien, como te dije, en etapas iniciales de estas patologías puede ser normal el hemograma, el hecho que se encuentre alterado, no necesariamente indica que tienes una infección de transmisión sexual específicamente.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.