Si no tengo sifilis .tampoco herpes no gonorrea ni ninguna ETS .La probabilidad de tener vih es bien baja? uno SE PUEDE Infectar solo DE vih sin las TENER NINGUNA ETS

Preguntado por Hombre de 22 años

El VIH ó virus de la inmunodeficiencia humana es un microorganismo que se transmite a través de 5 fluidos corporales:

  • Leche materna (con la lactancia)
  • Fluidos vaginales (con las relaciones sexuales)
  • Líquido pre seminal (con las relaciones sexuales)
  • Semen: con las relaciones sexuales
  • Sangre

Cuándo éste microorganismo ingresa al cuerpo, tiene afinidad por las células del sistema inmunológico (linfocitos) y las destruye, exponiendo al paciente a infecciones múltiples.

Para responder a tu pregunta, si es posible adquirir la infección del VIH aún sin tener otra enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.