cual es el riesgo si una persona desconecta y bioconector de un cateter periferico con suero y el mismo lo conecta? Puede llegar alguna bacteria a la sangre o algo asi

Sí es posible si alguno de los elementos tuvo contacto con alguna superficie o si la persona que lo volvió a conectar no usó guantes ni técnica estéril. Ese tipo de procedimientos requieren realizarse con cuidado porque hay riesgo de que se pueda adquirir una bacteria. Si el conector no hizo contacto con ninguna superficie es menos probable, pero si tocó algo y luego lo conectó, sí hay riesgo de que se infecte. Habría que vigilar datos de alarma: enrojecimiento del sitio del catéter, presencia de materia amarilla que salga por el catéter, o fiebre. Habría que valorar el recambio del dispositivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.