riesgo de VIH por masturbacion mutua ,y frotamientos genitales, nosé si hubo contacto con líquido preseminal, pero no hubo penetración ni sexo oral. si la pers...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El riesgo no es estimable pues no hay estudios que hayan determinado su frecuencia pues no es posible adquirir una infección por esta vía; como te hemos comentado previamente debe existir una puerta de entrada para el virus y la piel actúa como barrera impidiendo que ingrese el virus a tu organismo por lo que puedes estar tranquilo.

Es muy importante que conserves la calma pues el estrés causa una baja transitoria de las defensas por lo que puedes estar presentando síntomas gripales producto de esta baja de las defensas sin que tenga relación con síntomas de primoinfección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.