¿Qué puede ser el sentir dolor muy fuerte en la parte izquierda del pecho, y en algunas ocasiones también en el lado derecho?

Información adicional
tengo una cirugía en tendon el del indice en la mano derecha no, creo que tnga que ver .

Preguntado por Mujer de 19 años

Los dolores en el pecho pueden tener diversos orígenes, desde problemas musculares, hasta problemas de inflamación de costillas y cartílagos costales. En una mujer joven, otro tipo de afectaciones serian mas bien raras, como por ejemplo problemas de corazón o pulmones, salvo que por otros signos y/o síntomas que se presenten se sospeche por ejemplo de Bronquitis, Neumonías y otros relacionados. La mejor forma de saber si algo a nivel muscular, costal o de cartílagos está alterado es examinar presencialmente.