En una tapa inicial de vih las personas se bajan de peso o no? A los cuantos años de tener el virus se empieza a bajar de peso?

En la etapa inicial, puede darse (no en todos los casos) una pérdida de peso, pero es limitada y no muy significativa. En estadios mas avanzados de la infección, por lo general, cuando no es VIH sino cuando ya se ha desarrollado el SIDA, sí se manifiesta una pérdida de peso significativa, de aproximadamente un 10%, acompañado por fiebre crónica, diarrea y debilidad, en lo que se conoce como síndrome de emaciación, síndrome consuntivo o síndrome de desgaste. Ese síndrome, como lo he explicado anteriormente, se da cuando ya ha pasado de VIH a SIDA, ese paso varía de persona a persona, puede ser de aproximadamente 10 años o más desde que se adquirió el virus, aunque en algunas personas avanza más rápido. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.