Que pasa si existe dolor e inflamación en la bursa calcánea subcutánea del pie izquierdo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Que padece de una bursitis la cual necesita tratamiento le recomiendo tomar un antiinflamatorio de venta libre como diclofenaco, naproxeno o ibuprofeno, colocar paños de agua fría y realizar una rutina de ejercicio de 10 minutos de estiramiento y fortalecimiento del pie si no mejora asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.  La bursitis puede ser causada por:

  • Microtraumatismos, estrés mecánico o por fricción excesiva con las estructuras que rodean el talón.
  • Inflamatorias  por enfermedades como la artritis o osteoartrosis
  • Infecciones por bacterias como el estafilococo

 Su tratamiento se dirige a la causa encontrada. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.