para atenderte en línea
Información adicional
Alergico a la dipirona
Posterior a una lesión siempre es recomendable la rehabilitación posterior antes de reincorporarse a las actividades habituales.
El caso de una fractura distal del fémur es poco frecuente e incluso en ciertos grupos de edad como en los ancianos representa un riesgo, en la mayoría de los casos la recuperación puede tardar entre 4 y 6 meses, esto es dependiente de si existió compromiso de vasos sanguíneo o nervios o si existió hemorragia.
Para reducir la inflamación puede aplicar baños de contrastes es decir aplicar frío y posteriormente calor al área lesionada, en caso de que se apliquen fomentos siempre deberán ir cubiertos por un paño.
Para la recuperación de la fuerza y los arcos de movilidad es necesario que su médico ortopedista lo refiera con un fisioterapista, previa revisión presencial, mediante las sesiones de fisioterapia realizará ejercicios específicos supervisados por un especialista para su correcta realización que paulatinamente le permitirán retomar sus actividades.
Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.