me detectaron vaginosis bacteriana y mi novio ya terminó su tratamiento por lo mismo. yo ya acabe el tratamiento también. solo me faltan 5 pastillas por tomarme...(ver más)

Si afecta el tratamiento por que aún no termina completo el tratamiento, aunque ya no presentes síntomas no quiere decir que ya se hay eliminado por completo la infección, es necesario seguir completamente las instrucciones médicas, si aún te faltan 5 pastillas quiere decir que aún no se acaba el tratamiento, un tratamiento finaliza cuando se termina de tomar todas las pastillas que se ha indicado.

El medicamento que estás tomando no intervendrá el efecto de el anticonceptivo con el que estás planificando, por lo que no tienes de que preocuparte estás protegida en un 98 a 99%.

Es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizar una fechada examinación e indicarte si has tenido una recupera completa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.