para atenderte en línea
si, efectivamente como nos comentas, debes realizar el cambio así: iniciar el blister del nuevo medicamento, el día posterior a la última pastilla de tu anticonceptivo previo (Yasmin®). Si lo realizas de esta manera, probablemente se mantiene el efecto anticonceptivo y no se producirá la ovulación, que es el evento fundamental para que ocurra un embarazo, es decir, continúas protegida, sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo que no estaría de más, que durante los 7 primeros días de esta transición utilices preservativo.
Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora, para mantener una concentración estable en sangre que impida la ovulación.
Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.