Tengo una herencia de colesterol alto, hago ejercicio a diario y soy delgado, pero hay veces en las que no me cuido de las comidas(generalmente los fines de sem...(ver más)

Información adicional
Mi abuela tuvo diabetes y colesterol alto ; y mi padre un tiempo

Por el momento estas muy joven para padecer algún síntoma, que nos indique una elevación del colesterol en tu cuerpo. A los 14 años aún no se desarrollan este tipo de problemas.

La única forma para descubrir si te afecta o no la herencia, es mediante la realización de exámenes que midan el colesterol y los triglicéridos.

Por el momento debes continuar con el ejercicio. Es apenas normal que los fines de semana a tu edad comas comida no saludable, por lo que no debes preocuparte tanto. 1 vez a la semana es apenas correcto y justo para que comas lo que tu quieras sin miedo ni riesgo a sufrir del colesterol.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.