para atenderte en línea
El ELISA de 4ta Generación es una prueba que detecta antígenos y anticuerpos, la cualidad de detectar los antígenos (p24) permite que esta prueba pueda detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, pero a los 30 días el antígeno p24 disminuye haciéndose indetectable (periodo de ventana)por lo cual pasados los 30 días de la relación de riesgo sólo detectará los anticuerpos. Se recomienda que en caso de que el ELISA de 4ta generación sea negativo se repita a los 45 días de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Sin embargo, esto es válido en relaciones que no presenten muy alto riesgo, dado que de ser así será necesario repetirla a los 3 meses de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Las situaciones que representan muy alto riesgo son:
Por ende si la relación sexual fue de bajo riesgo el resultado es confiable a los 45 días, en caso de que sea de alto riesgo lo es a los 3 meses de la relación sexual de riesgo. No hay una determinación para moderado riesgo, en los casos que no sean de bajo riesgo lo ideal es que la tomes a los 3 meses de la relación sexual de riesgo.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!