para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero puedes confiar en el resultado de la prueba que nos comentas, ya que de haber tenido el virus en tu cuerpo, independientemente de cómo haya sido el contagio, hubiese resultado positiva luego de un mes.
Las pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de tipo ELISA, tienen un periodo de ventana, que es un el tiempo durante el cual, la prueba no tiene la capacidad de detectar la presencia de la enfermedad en el cuerpo; en el caso de las ELISA de cuarta generación, es de 15 a 21 días, superado esto, tiene una capacidad de determinar hasta el 99.9% de las personas infectadas, por lo que tu resultado es confiable.
Ahora bien, como ya te hemos mencionado con anterioridad, pudiera ser posible que ameritaras repetir la prueba a los 3 meses, si te expones a actividades de alto riesgo de transmisión, por ejemplo:
Si en tu caso, tu contacto de riesgo fue un tatuaje, debes guardar la calma, ya que generalmente en los establecimientos que realizan estos, tienen como norma cambiar las agujas con los clientes, así que es poco probable que hayas adquirido el virus.
Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.