Pregunta médica

Que tratamiento puedo hacer para el hipogonadismo primario

Preguntado por hombre de 33 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende fundamentalmente de la causa. El hipogonadismo primario pudiera se tratado con terapia de reemplazo con testosterona, la cuál puede administrarse a hombres que:

  • No tienen signos de pubertad
  • Tienen cerca de 15 años de edad
  • Se les ha descartado un hipogonadismo secundario

Cuando existe hipogonadismo primario, puede administrarse terapia con testosterona, ya que ésta cuando se aplica de forma exógena puede afecta la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y por lo tanto la fertilidad; de allí que si ya existe daño del tejido testicular propiamente dicho como en el hipogonadismo primario; la fertilidad no representa una preocupación, es por ello que la testosterona exógena se convierte en una opción terapéutica.

La forma de administración puede ser por medio de inyecciones (cipionato, enantato o undecanoato de testosterona), parches, gel, pellets e incluso a través de émbolos nasales; la pauta de aplicación la debe decidir el médico tratante, en función de las características individuales y necesidades de cada paciente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.