Cuales son los síntomas y tratamiento de una infección urinaria?

Los síntomas de una infección urinaria :

  • Disuria: ardor al orinar.
  • Orinas muy amarillas, fetidas o incluso con sangre.
  • Poliuria: orinas muy frecuente, orinar a poquitos o goticas.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Fiebre y malestar general.

Sin embargo, para confirmar el diagnóstico es necesario una valoración médica, elaborar una historia clínica, realizar un examen físico y cuando se confirma el diagnóstico, el médico te formulará un tratamiento con un analgésico y un antibiòtico el cual se escoge de acuerdo a la severidad de los síntomas.

Por lo pronto te sugiero estas medidas preventivas:

* Tomar abundantes líquidos principalmente agua.

* Consumir arándanos rojos o su jugo.

* Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante (incluso después de haber orinado).

* Evitar cremas, talcos, lociones a nivel de la vagina que puedan irritarte.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!