hola, tengo 22 años y padezco de ovarios poliquisticos. Deje las pastillas anticonceptivas para hacerme una analitica hormonal y ahora quiero retomarlas, pero l...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que lo ideal es iniciarlas dentro de los primeros 5 días de tu periodo, aunque puedes iniciarlas en el momento que lo desees.

Cuándo se inician fuera de éstos 5 días, la paciente debe tener total certeza de no no encontrarse en embarazo y además debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días mientras el anticonceptivo inicia su efecto protector.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.