Una mujer con galactorrea puede amamantar un bebé de otra mujer?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es recomendable, ya que la GALACTORREA (secreción de leche por el pezón) cuando no es secundaria al embarazo o posparto; corresponde a patologias y/o enfermedades en la mama, glándula hipofisiaria y/o del sistema endocrinológico, y al estimular la producción anómala de dicha secreción colocando un bebé a succionar puede empeorar la enfermedad que genere dicha galactorrea.

Por otro lado, si con tu pregunta te refieres a que una mamá posparto que tenga secreción de leche pueda amamantar a un bebé de otra mujer; si lo puede hacer, sin embargo cabe resaltar que existen enfermedades que se pueden transmitir por la leche materna, como el VIH. Por ello se recomienda precaución.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.