la progesterona que hace en el inyectable anticonceptivo mensual

Las principales funciones que realiza esta hormona es evitar la fecundación o formación del huevo por la unión del espermatozoide con el óvulo, así como realiza cambios en el endometrio (zona interna del útero) para que el huevo no se implante, así como también cambia el moco del cérvix o cuello uterino para que los espermatozoides no puedan pasar hacia el útero.

Por ello es importante colocarse el mismo día cada mes las inyecciones para que el efecto anticonceptivo no se pierda.

Así mismo es importante la utilización del preservativo ya que éste es el único método que previene infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.