el semen seco mantiene viable los espermatozoides...? O por ejemplo si el semen ya lleva un buen rato expuesots al medio ambiente y no se seca aún son viables...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La respuesta a las dos preguntas es no, en el semen seco los espermatozoides no son viables, y el semen expuesto en el medio ambiente tampoco es viable; esto debido a las siguientes condiciones:

  • Los espermatozoides no tienen la capacidad de sobrevivir en nuestro medio ambiente.
  • Los espermatozoides solo viven segundos o algunos minutos en nuestro medio ambiente.
  • No existe la humedad necesaria ni el pH necesario para que sean viables los espermatozoides.

Te recuerdo que el uso del preservativo ayuda a prevenir de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.