Pregunta médica

y si aún no se seca el semen y ya llevo aprox unos 20 o 30 min hay espermatozoides viables si ya llevan ese tiempo en el exterior, en el ámbiente?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility2.456 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no habrá espermatozoides en estas condiciones que mencionas. Los espermatozoides son unas células especiales y muy delicadas, que requieren de un medio adecuado para sobrevivir, dado por la temperatura, Ph, medio líquido, etc. Estos mueren en cuestión de segundos a minutos cuando se encuentran por fuera del sistema reproductor masculino, cavidad vaginal o uterina, por ende en el tiempo que relatas ya habrán muerto. Tienes que tener en cuenta que este no se seca ya que cuenta con otros componentes como agua, carbohidratos, electrolitos y demás que se comportan como un fluido, este tardara en secarse de minutos a horas según las condiciones ambientales.

 

Recuerda siempre utilizar condón en tus relaciones sexuales para prevenir el contagio por enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.