para atenderte en línea
Información adicional
No,Solo me mandan examenes
Es importante hacerte ver que por tu edad es poco probable que sufras de una isquemia coronaria aguda, esto es que tengas una angina de pecho o un infarto del corazón.
Puede estar relacionado con una ansiedad muy fuerte e incontrolable que te lleva a las crisis de pánico con dolor en el pecho, palpitaciones y asfixia.
Para controlar estos estados inicia con medios naturales como tomar varias veces al día, infusiones relajantes de toronjil, manzanilla, cidrón o jengibre.
Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en práctica ciertas técnicas:
· Primero que todo piensa que no te vas a morir, estás frente a un miedo incontenible, pero convéncete a ti mismo que no estás sufriendo un ataque cardíaco.
· Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, pensamientos positivos, coloca música, baila, lee, monta en bicicleta, haz ejercicio.
· Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquilo, esto va a pasar pronto, estás bien.
· Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.
Si definitivamente no puedes superar estas crisis de pánico, acude a tu servicio de salud para que te den apoyo psicológico, no te de vergüenza, todo el mundo lo necesita.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos