Es importante que tengas en cuenta varias cosas:
- Como el anticonceptivo no se inició durante los primeros 5 días del periodo, no había protección inmediata y era necesario el uso de preservativo durante los primeros 7 días dado que no te encontrabas protegida.
- Es normal que el anticonceptivo genere disminución o ausencia del sangrado menstrual, es uno de sus efectos adversos más frecuentes. No debes suspender el anticonceptivo en espera del sangrado, solo debes tomarlo nuevamente el día que corresponde.
- Si dejaste de tomar el anticonceptivo y has tenido relaciones sin protección te expones a un embarazo, es probable que la prueba que te realizaste no sea confiable. Por lo cual te recomiendo repetirla y ten en cuenta que los tiempos deben ser desde la ultima relación sexual de riesgo:
- La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
- La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!