Estoy preocupada, me inyecto novafem desde noviembre, en abril desde el 1 al 6 tuve una infección en la garganta y se me recetó azitromicina por 6 días. Ese mes...(ver más)

No, no hay riesgo de embarazo.

No debes quedar embarazada utilizando dos métodos anticonceptivos como la inyección y el preservativo o condón.

El uso de antibióticos como la azitromicina puede generar un bajo riesgo de reacción con la inyección anticonceptiva e interferir en su efecto, sin embargo esto solo sucede durante el tiempo de uso del antibiótico y en tu caso no tuviste relaciones en ese tiempo por lo tanto no hay riesgos.

Llevas un buen ritmo de inyecciones, ya que debes aplicarla todos los meses, cada 30 días, sin falta, aunque tienes un margen de tiempo de aplicación de mas o menos 3 días, es decir te la puedes colocar el día 27 o el día 33, antes o después de ese tiempo corres el riesgo de no crear la concentración de hormonas suficientes y producirse la ovulación. Por ahora puedes estar tranquila, no hay riesgo de embarazo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarme.