buenas tardes es que llevo diez dias con diarrea y crujidos en el estomago y como poco porque me siento con llenura agradezco su ayuda.

Es posible que los síntomas que presentas sean por un síndrome de intestino irritable que cursa con episodios de estreñimiento y de diarrea y dolor abdominal. Los síntomas también pueden ser causados por una infección gastrointestinal. Es importante que te mantengas hidratado, que consumas una dieta que no sea irritante y que si no tienes mejoría realizando ajuste a la dieta, consultes a tu médico tratante para que descarte otras causas de diarrea y defina si es necesario iniciar algún tratamiento con un regulador del tránsito intestinal como la trimebutina.

Estas son algunas recomendaciones para la dieta:

• Consuma frutas como manzana, pera o guayaba.

• Consuma caldos y sopas con papa, arroz y fideos.

• Consuma arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• Evite lácteos y derivados

• Evite alimentos y jugos con alto contenido de azúcares (panela, gaseosas, jugos artificiales).

• Evite jugos cítricos: naranja, limón, maracuyá, etc.

• Evite granos como fríjoles, lentejas, garbanzos.

• Evite alimentos fritos.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.